¿Crees que eres la auténtica fan nº1 de Justin Bieber?
Pues participa en este concurso, compruébalo y...
¡Hazte fan nº1 oficial de Justin Bieber!

domingo, 24 de abril de 2011

¡No publiques tu poema ni concurses en el Centro Poético, es una estafa!

La página web del Centro de Estudios Poéticos (http://www.centropoetico.com/) EN TEORÍA anima a los jóvenes poetas a que publiquen su poema en esa web para concursar y poder ganar un premio de 150 € y además pagando una determinada cantidad bastante alta te editarán un libro sólo para ti en el que figurarán los poemas de los SUPUESTOS ganadores. Esto es lo que pone en la web del Centro Poético pero todo es una AUTÉNTICA FARSA Y UNA ESTAFA... porque si en la página principal que te sale al entrar en la web pinchas en enviar poema (entonces ya en teoría el poema entraría en el concurso) te saldrá un formulario que tienes que rellenar con tus datos personales y destacan que escribas bien tu dirección, puesto que seguramente te enviarán una carta por correo como me ocurrió a mí:
Yo había escrito una poesía que creía que era bastante buena para poder ganar y la envié a este concurso, del cual me enteré buscando por internet. Rellené el formulario y vi que mi poema ya se había publicado junto al resto de los poemas de otras personas. Al cabo de unos meses me llegó una carta informándome de que mi poema había sido seleccionado como semifinalista y que solo faltaba una última fase para ver si había sido seleccionada como ganadora. El caso es que en esa carta ponía que si quería que mi poema se editara en un libro junto con los otros poemas finalistas tenía que pagar una alta cantidad, no la recuerdo muy bien exactamente, pero eran más de 60 € y la forma de la que estaba redactada la parte en la que me querían convencer para que lo comprara parecía totalmente de un anuncio de televisión, era algo así como: "un auténtico recuerdo para sus descendientes", "un precioso libro que nunca podrá olvidar", etc. Eso me sonaba a mí un poco raro y falso, por lo que busqué por internet y me di cuenta de que había muchos sitios web que decían que les había pasado exactamente lo mismo que a mí y que resulta que si accedías a comprarlo te enviaban a casa un libro en el cual sí que aparece tu poema, pero el resto son unos que ya tienen predeterminados y que realmente no hacen ningún concurso, solamente eligen a unos autores al azar para enviarles la carta y ganar dinero aprovechándose de la inocencia y desconocimiento de esa gente que piensa que ha sido preseleccionada y que su poesía va a estar junto con las otras también elegidas como finalistas, pero no es así, puesto que si yo compro el libro podré ver mi poema y los otros predeterminados, que no son los que realmente han elegido, de forma que todo el mundo que adquiera el "famoso" libro, verá su poema pero no el real de los demás. En cada concurso mantienen esos poemas predeterminados que no ha enviado nadie, que se los han inventado los mismos del Centro Poético y lo único que hacen es añadir el tuyo, lo que te hace pensar que el resto de poemas son de otra gente y no es así, solo ganan dinero inmoralmente, es una estafa, es triste, pero así es, por eso os tengo que avisar porque cuando yo me enteré me quedé muy decepcionada y desilusionada y no quiero que os pase lo mismo. :(

No hay comentarios: